Lo que aprendí de La Increíble Vida de Walter Mitty

por | abril 29, 2014
23 Flares Facebook 23 Twitter 0 Email -- Google+ 0 Pin It Share 0 23 Flares ×

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver en el cine la película dirigida y protagonizada por Ben Stiller, La vida secreta de Walter Mitty (en algunos países: La Increíble vida de Walter Mitty), en lo personal me gustó mucho porque tiene excelentes mensajes que a todos nos puede servir.

mitttyvida

Trata de Walter Mitty un hombre de 42 años, soltero, tímido, con escasas relaciones sociales que trabaja en la prestigiosa revista “life” pero con un estilo de vida monótono y aburrido, y que frecuentemente se desconecta de la realidad soñando despierto para evadir su gris existencia, sin embargo debido a que debe encontrar una fotografía extraviada para conservar su trabajo, de pronto se ve envuelto en una serie extraordinarias aventuras alrededor del mundo, con sucesos increíbles y hermosas vista naturales.

Mitty

El desarrollo de la película tiene varios mensajes, entre los más destacables te comento los siguientes:

1-Perder muchas veces significa ganar.

Walter tiene 16 años trabajando en la revista sin ningún cambio importante, y no es hasta el momento en que está a punto de perder su empleo en que empezará a vivir la aventura más grande de su vida, la pérdida de su empleo pareciera algo muy malo sin embargo es el detonante de un cambio de vida positivo.

Muchas veces nos asusta el cambio y nos cerramos a nuevas etapas, pero la mayoría de las veces hay algo mejor para nosotros, esto me hace recordar el sabio dicho “no hay mal que por bien no venga”.

walterr

2- Se valiente y atrévete a correr riesgos

Debido a que Walter Mitty no ha tenido la suficiente valentía o coraje para correr riesgos y hacer sus sueños realidad, un modo de escape que tiene son esos sueños fantasiosos, que de alguna manera creo que todos experimentamos donde imaginamos ciertas cosas que nos gustarían sucedieran, y esto no es malo, lo malo es no hacer absolutamente nada para hacer realidad nuestros sueños, recuerda que hay que ser valientes, enfrentarnos a nuestros miedos y correr los riesgos necesarios para que las cosas pasen.

walter mitty

3-Nunca es tarde para conseguir tus sueños

Aunque Walter se encuentra en una edad madura sin haber conseguido éxitos notables, esto no será un obstáculo para vivir una aventura que soñó en su adolescencia y que por muchos años  consideró olvidada. En su adolescencia uno de sus sueños fue viajar y recorrer el mundo, pero debido al fallecimiento de su padre, no lo pudo hacer, 20 años más tarde se ve obligado a buscar la vieja mochila y el itinerario de viaje que su padre le regaló y que por supuesto se encuentra vació, y es así como se vuelve a encontrar con sus sueños a muchísimos años de distancia.

Así que no lo piense más, es buen momento para retomar tus sueños.

WalterMitty

4- Lo que buscas puede estar más cerca de lo que te imaginas

En este concepto no me extenderé mucho, si ya viste la película sabrás a que me refiero, pero si no la has visto, no quiero arruinarte la emoción y el final de la misma.

Muchas veces nuestros sueños, metas o tesoros perdidos, se encuentran muy cerca de nosotros, más cerca de lo que imaginamos pero es necesario pasar por ciertos trayectos o circunstancias que nos hagan sentir vivos, porque finalmente SENTIR es el propósito de la vida.

the_secret_life_of_walter_mitty_teaser_trailer_soccer

Por último, para rematar, el lema de la revista LIFE donde Walter trabaja es el siguiente:

Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, encontrarse, acercarse a los demás y sentir. Ese es el sentido de la vida!

mitty2

Excelente mensaje cierto!

Si te gusto el articulo compártelo en las redes sociales (share para facebook), cuyos botones encontrarás a la izquiera de esta página y déjame un comentario.

Este es el tráiler de la película, si no la has visto, te la recomiendo:

23 Flares Facebook 23 Twitter 0 Email -- Google+ 0 Pin It Share 0 23 Flares ×

Comentarios

Comentarios

12 pensamientos en “Lo que aprendí de La Increíble Vida de Walter Mitty

  1. Modesto Lopez Urbina

    Estimado David:

    Gusto de saludarte.

    Realmente el relacionarnos con las personas, es vivir la vida.

    El vivir ensimismado en uno mismo, es egoista y con esa actitud no logramos avanzar en nuestra vida, mas bien retrocedemos y es como si tuviesemos una bola de hierro en nuestros pies, que no nos deja actuar con libertad.

    Gracias por compartir tu analisis de la pelicula, lo cual considero muy acertado.

    Saludos cordiales.

    Modesto Lopez Urbina

    Responder
    1. David Soto Autor

      Excelente tu reflexión Modesto, completamente de acuerdo contigo, gracias por comentar, te mando un fuerte abrazo 🙂

      Responder
  2. segundo

    me gusto mucho tus comentarios y asi deben ser positivos y optimistas
    porque uno tiene que enfrentar la realidad como se presente sin miedo ni
    temores, asi es como uno va aprendiendo en el gimnacio de la vida, a caer y
    levantarse y seguir adelante con obstaculos o sin ellos
    recibe un fuerte abrazo
    Segundo

    Responder
    1. David Soto Autor

      Así es mi estimado Segundo, muy atinado tu comentario. Abrazo =)

      Responder
  3. Un amigo

    Buen día a todos;
    Cuando ví el trailer de la película, estaba seguro que me iba a encantar. Siempre me han encantado las de terror, pero estoy ahora en una etapa diferente y busco peliculas que me dejen algo; asi que cuando tuve la oportunidad de ir al cine fuí, de hecho me gustó tanto que la ví dos veces!
    El mensaje que dejó es increible, el mensaje yo rescataría es atreverse, ser valiente y vivir intensamente sin miedo a nada.
    Lo más triste es que me identifico demasiado con la vida gris de Walter, pero me da esperanzas de vivir y soñar.
    Acabo de saber que esta a la venta en videoclubs y la voy a comprar.

    Un abrazo!

    Responder
    1. David Soto Autor

      Buen día estimado amigo, wow me identifico contigo, yo ví la película en el cine 2 veces también y la tengo en dvd, personalmente me atrevo a decir que todos tenemos un poco de Walter en menor o mayor medida, así que no hay que ponernos tristes, más bien tomar los mensajes positivos de la misma, y utilizarlos a nuestro favor, nuestra vida puede ser tan gris o no como nosotros decidamos, te invito a soñar pero también a tomar acción y perseguir los sueños aunque sea al principio con pequeñísimos pasos, si no los consigues no importa tanto, lo realmente importante y satisfactorio es sentir el camino y saber que no te has quedado de brazos cruzados ante las circunstancias.
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  4. Consuelo Navarro Rangel

    David me encanta tu positivismo y efectivamente la vida par sentirla se tiene que ser audaz y he recibido tus cursos que nos obsequiaste con el fin de que los vieran mis hijos .soy una persona emprendedora y en este momento de mi vida estoy en un proyecto que se que me cuesta la vida pero quiero cumplir este proyecto y te lo digo de corazon me ha motivado mucho tus cursos y admiro tu interes en compartirlo.y te doy gracias por esto y deseo que Dios te siga llenando de bendiciones para gloria de nuestro santo padre.

    Responder
    1. David Soto Autor

      Que tal Consuelo, créeme que el simple hecho de saber que mi trabajo puede tener un impacto positivo en otras personas es bastante satisfactorio para mí, el que le hayas mostrado el curso a tus hijos es un gran alago para mí, realmente me emociona mucho y tengo que agradecértelo yo a ti. Sea cual sea tu proyecto se que lo conseguirás, no tengo ninguna duda porque sé que eres capaz y estás resuelta, lo puedo sentir en tus palabras, mientras lo consigues procura ir disfrutando al máximo todo el proceso.
      Gracias por tus deseos =)
      Abrazo fuerte!

      Responder
  5. miguel torres

    me gusto el trailer,espero ver la pelicula completa pero esta cargada de mucho positivismo algo que hace tanta falta en estos dias ,,nos da un mensaje positivo ,, de ver las cosas y una gran enseñanza amigo ,, esta vez tambien acertaste ,con este pelicula y espero que a muchas personas ,,al igual que a mi nos han traido un buen mensaje ,,gracias david y que dios te siga bendiciendo ,,saludos ,,,

    Responder
    1. David Soto Autor

      Que tal Miguel, así es, estoy seguro que cuando la veas te encantará y mucho más la enseñanza, gracias por tu comentario y tus deseos.
      Dios te bendiga. Fuerte abrazo!

      Responder
  6. William Alfonso Romero Carrero

    Interesante comentario sobre la pelicula. No la he visto pero la voy a ver.- Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *