Las 4 SEÑALES DIVINAS de un buen proyecto de Marketing

por | mayo 15, 2014
4 Flares Facebook 4 Twitter 0 Email -- Google+ 0 Pin It Share 0 4 Flares ×

Si tienes interés de en iniciar un proyecto de Marketin por Internet,  quiero compartir contigo 4 concetos o señales, cuya importancia yo catalogo de un nivel “divino”:

Simplicidad: Hay un principio que cuando lo conocí me gustó mucho y siempre lo aplico porque es de lo más útil: Principio KISS, cuyo acrónimo es “Keep It Simple, Stupid” (Mantenlo simple estúpido). Soy un convencido que absolutamente todo negocio online y offline puede explicarse de una forma simple y fácil, de tal manera que puede ser entendido por cualquier usuario promedio, cualquier negocio por gigantesco que sea, debe tener una forma fácil de explicar el concepto de su funcionamiento, no podrás tener éxito en un negocio que no entiendes, punto!

simple

Legalidad: Quizás esta señal es la más obvia de todas, pero hay quienes no se toman el tiempo de entender el concepto del negocio en que ingresan, debes ante todo comprender el concepto de cómo es que funciona y luego determinar si es no legal, creo que no es necesario decirte que debes hacer si estás ante un negocio piramidal o ilegal.

legal

Escalabilidad Internacional: Si bien esta señal no es absolutamente determinante, es un factor muy importante de crecimiento, se refiere a que siempre trates de iniciarte en negocios online donde su funcionalidad pueda traspasar fronteras, donde su concepto no aplique sólo para tu país, sino para el mundo entero, de esta forma te permitirá un crecimiento sin limitantes.

inter

 

Poder de apalancamiento: Apalancamiento es un concepto cuya definición en Wikipedia puede resultar un tanto confusa, como me gustan las cosas fáciles te diré que en los negocios por internet el poder de apalancamiento es la posibilidad que te dan las herramientas o tecnologías para hacer más (llegar a más gente, vender más, obtener más dinero) con menos esfuerzo y menos tiempo. El internet por sí mismo ofrece un gran poder de apalancamiento por el alcance que te puede dar, imagina que vendes un artículo en el mundo real para el cual tienes que entrevistarte con cada posible cliente, hacerle una presentación a cada uno y tratar de cerrar la venta… esto podría ser muy cansado y tomar mucho tiempo cierto? Pero imagina ahora que te grabas en video haciendo la misma presentación del producto, ese video lo subes a una página y en esa página implementas un sistema para recibir los pedidos y pagos…Con el manejo adecuado, ese mismo video podría estar cerrando ventas en todas partes del mundo, al mismo tiempo a cualquier hora del día y todo esto con una misma presentación, esto es un claro ejemplo del poder de apalancamiento que te da el internet combinado con otras herramientas, entre más poder de apalancamiento tenga un negocio más crecimiento te ofrecerá.

Apalancamiento

 

Así de fácil éstos son las principales señales que debes buscar en todo negocio =D

Hasta la próxima

4 Flares Facebook 4 Twitter 0 Email -- Google+ 0 Pin It Share 0 4 Flares ×

Comentarios

Comentarios

6 pensamientos en “Las 4 SEÑALES DIVINAS de un buen proyecto de Marketing

    1. David Soto Autor

      Que tal Alberto, agradezco tu comentario, te sugiero veas de que se trata si así lo deseas y si no te conviene simplemente no lo tomes. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *